Menú Cerrar

4 cosas a saber de la licuadora industrial

licuadora industrial

Ante la compra de una licuadora industrial, solemos considerar las características específicas que satisfacen nuestras necesidades: el tamaño del vaso, su facilidad de uso, la corriente necesaria, las funciones incluidas, incluso la parte estética. 

Hay muchos elementos que distinguen a cada tipo de licuadora, algunos están directamente relacionados con su uso específico. Sin embargo, los factores más importantes son el vaso y la potencia del motor.

El motor eléctrico, corazón de la licuadora industrial

El corazón de toda licuadora industrial funciona del mismo modo: un motor eléctrico conectado a un juego de cuchillas ubicadas en la parte inferior del vaso a través de un eje vertical.

Este motor eléctrico suele funcionar con corriente alterna que suministra energía a los bobinados de cobre, los que generan una fuerza magnética que hace girar el rotor. Por lo tanto, el rotor genera la fuerza necesaria para hacer girar el eje de transmisión de las cuchillas de la licuadora industrial. Cabe mencionar que una de sus claves está en el freno de seguridad del motor eléctrico.

En MOTORES DAFA consideramos las siguientes características a pedido: Tensiones y frecuencias especiales. Montajes, tapas, ejes, tamaños y todas las reformas que se necesiten para su máquina. Motores eléctricos con freno de seguridad.

En resumen…

Si tenemos en cuenta todos estos elementos, deberíamos elegir por sus características atendiendo el siguiente orden:

  1. Tipo de motor eléctrico
  2. Características del vaso
  3. Funcionalidades extra incluidas
  4. Estética

De este modo, podremos elegir fácilmente una licuadora industrial que se adapte a nuestras necesidades.


Producto relacionado

Compartir
Ir al chat
1
¿Necesita hacernos alguna consulta?
Hola, nuestro horario es de lunes a viernes de 9 a 17hs. ¿Nos contacta por la compra de un motor eléctrico, un desarrollo especial, por un bobinado o por la reparación de un motor eléctrico para uso industrial?