Menú Cerrar

Novedades de DAFA

Promoviendo la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer: ODS #5

Motores DAFA adhiere a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y participa activamente en la Agenda 2030.

En esta oportunidad, queremos contarle más acerca del objetivo número 5, que es uno de los que más trabajamos desde nuestra empresa, y que busca impulsar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Nos enfocamos puntualmente en dos de sus metas:

En primer lugar, la meta 5.1 que pregona poner fin a todo tipo de discriminación contra mujeres y niñas.

En segundo lugar, la meta 5.a, la cual propone emprender reformas que otorguen a las mujeres igualdad de derechos a los recursos económicos.

Adherimos al principio fundamental de igual salario por igual trabajo. A su vez, la determinación de la remuneración está acorde con la capacidad y no con el género. Lo mismo ocurre con los puestos a cubrir, para los que la empresa se basa en la necesidad de contar con determinadas cualidades profesionales, independientemente del género del candidato.

Por otro lado, se está avanzando con la incorporación de operarias mujeres a nuestra planta.
Además, Daniela Caggegi, socia-gerente de Motores DAFA, participa activamente de actividades relacionadas a esta temática y contribuye con otras organizaciones que se alinean con las premisas mencionadas anteriormente. Se trabaja sobre todo para lograr el empoderamiento económico de la mujer.

“Nuestra función es defender y visibilizar a las empresarias y emprendedoras, capacitarlas, sabiendo que el acceso al trabajo y la independencia económica principalmente nos da la posibilidad de elegir”, destaca Daniela Caggegi.

Una de estas organizaciones es la Fundación FLOR, en la que la Licenciada Caggegi trabaja sobre la posibilidad de que existan más mujeres en puestos de decisión. La propuesta principal es formar mujeres líderes responsables, que puedan sumarse a mesas directivas diversas.

“Me encanta decir que somos motor del cambio en lugar de agentes del cambio. Y esta es mi invitación, mi propuesta: Ser un motor del cambio”, asegura Caggegi.

Desde Motores DAFA reafirmamos nuestro compromiso para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Por esta razón continuaremos promoviendo acciones que contribuyan con estos fines.

Próximamente, más detalles acerca de otros ODS que impulsamos desde Motores DAFA.


Artículo relacionado:

Producto relacionado:

Compartir en:

Artículos relacionados

Ir al chat
1
¿Necesita hacernos alguna consulta?
Hola, nuestro horario es de lunes a viernes de 9 a 17hs. ¿Nos contacta por la compra de un motor eléctrico, un desarrollo especial, por un bobinado o por la reparación de un motor eléctrico para uso industrial?