Para saber qué es la esquila, se puede decir que es el proceso mediante el cual se corta el vellón de lana de una oveja. Cada oveja adulta es esquilada varias veces al año y se realiza en un galpón de esquila, un espacio especialmente diseñado para procesar a menudo cientos y en ciertos casos hasta más de 3000 ovejas por día.
¿Cómo funciona una esquiladora?
La máquina esquiladora funciona a partir de una cuchilla dentada accionada por un motor eléctrico, que se mueve hacia adelante y atrás sobre la superficie de un peine, cortando así la lana del animal. Originalmente las cuchillas de la máquina estaban accionadas por una manivela fija unida a la pieza de mano por un eje con solo dos juntas universales, permitiendo un rango de movimientos muy limitado. Los modelos posteriores tienen más articulaciones que permiten un posicionamiento más fácil de la herramienta en el animal.
Hoy en día, la inclusión de los motores eléctricos en cada soporte han reemplazado al engranaje aéreo y el brazo articulado se reemplaza en muchos casos por un eje flexible.
El motor para esquiladora DAFA
El motor para esquiladora DAFA está construido para soportar el intenso trabajo de esquila, en condiciones de temperatura y humedad extremas. Su diseño compacto y sólido está pensado para trabajar en ambientes rurales donde el polvo y la lana de los animales podrían hacerle daño a un motor común.
Producto relacionado: