Sero Electric es un vehículo eléctrico urbano de producción nacional, homologado en la categoría internacional L6e para circular en la vía pública.
Alcanza una velocidad máxima de 50 km/h y tiene una autonomía de entre 60 y 100 km. Pesa 490 kg y su recarga se realiza mediante un toma corriente hogareño convencional que demora de 5 a 7 horas.
A este vehículo eléctrico lo impulsa un motor trifásico sincrónico DAFA de 48 voltios, una potencia de 4 kilovatios y 6000 RPM alimentado por una batería de litio.
Ventajas
Las ventajas son muchas, pero principalmente podemos destacar que es ágil y gasta poco. Es ideal ya que su motor DAFA no tiene emisiones sonoras ni de gases, ayudando a la calidad de vida y al cuidado del medio ambiente. Tampoco requiere mantenimiento como el motor térmico ya que no utiliza lubricantes ni filtros. La versión Cargo está destinada a tareas de reparto y logística de «última milla».
Compromiso DAFA
DAFA está comprometida con la sostenibilidad de los recursos naturales y la mejora en la calidad de vida adhiriendo a los Objetivos ODS planteados en la ONU. Es por esa razón que nos entusiasman tanto este tipo de desarrollos de fuerte contenido ecológico. Generando tecnología y mano de obra local, impulsando a las PyMES del sector y mejorando así la calidad de vida
¿Dónde puedo ver al vehículo y su motor?
El sedán SERO Electric se encuentra en la exposición “Produciendo Futuro»; que se puede visitar viernes, sábados y domingos, entre las 16 y las 22 horas dentro del predio de Tecnópolis en el pabellón Araucaria.
Para mayor información puede leer este artículo que complementa la información aquí vertida https://autoxarg.com.ar/2022/01/11/los-tres-electricos-argentinos-en-el-nuevo-pabellon-de-industria-de-tecnopolis/