Motores DAFA adhiere a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y participa activamente en la Agenda 2030. Consecuentemente, todas las etapas de nuestro proceso productivo cumplen con las normas de Seguridad e Higiene del Trabajo y Seguridad Ambiental correspondientes.
Por ejemplo, para pintar nuestros motores contamos con una cabina de pintura con doble filtro: Filtro de carbón activo para no liberar gases contaminantes a la atmósfera y filtro seco de doble capa para partículas sólidas.
El filtro de carbón activo es idóneo para evitar entradas o salidas de olores (dependiendo de su posición). El carbón activo tiene la facultad de atraer y retener en su superficie multitud de moléculas e impurezas (compuestos orgánicos volátiles, cloro, radón, solventes, etc).
Por otro lado, la cabina de pintura por filtro seco está diseñada para trabajos de aplicación de pinturas líquidas mediante pistolas aerográficas. Realiza la aspiración y filtración de pigmentos mediante filtros en seco. Dotada de paneles laterales de avance que delimitan el espacio de trabajo y permiten realizar el pintado de piezas en su interior. Nuestros operarios cuentan con todos los elementos de seguridad para poder realizar esta tarea.
Además, Motores DAFA es una empresa de triple impacto, ya que no solo no vuelca residuos en aire, sino tampoco en tierra ni en agua.
Conozca más sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsamos desde nuestra empresa en los siguientes artículos: