Menú Cerrar

Novedades de DAFA

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) DAFA en “La Agenda 2030 y las PYMES”

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El 11 de septiembre de 2020 Motores DAFA participó de el encuentro donde se expusieron las acciones realizadas por las entidades que contribuyen a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El encuentro organizado por Adiba PyME, se llevó a cabo vía Zoom y transmitido por YouTube. El equipo de Adiba PyME depende de FEBA Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires. Nuestra empresa estuvo representada por Daniela Caggegi, socia gerente de Motores DAFA, presentando nuestro caso.

Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)?

El 25 de septiembre de 2015 los líderes mundiales adoptaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para proteger el planeta, luchar contra la pobreza y tratar de erradicarla con el objetivo de construir un mundo más próspero, justo y sostenible para las generaciones futuras. Son una iniciativa impulsada por Naciones Unidas para dar continuidad a la agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).Estos objetivos se fijaron dentro de la Agenda 2030 sobre el desarrollo sostenible.

Cuáles son los objetivos ODS?

  1. Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.
  2. Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.
  3. Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
  4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
  5. Lograr la igualdad entre los géneros.
  6. Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.
  7. Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.
  8. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.
  9. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.
  10. Reducir la desigualdad en y entre los países.
  11. Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
  12. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.
  13. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
  14. Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.
  15. Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de forma sostenible, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica.
  16. Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.
  17. Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Motores Dafa está comprometida y participa activamente en la Agenda 2030 para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Reconversión de Motores DAFA.

Nos ajustamos y reconvertimos nuestra empresa siendo consecuentes con estas objetivos ODS mediante:

Nuestra Política de Calidad busca satisfacer estas normas a través de:

  • La calidad de nuestros productos y servicios.
  • La mejora continua.
  • La satisfacción del cliente.
Compartir en:

Artículos relacionados