Menú Cerrar

Novedades de DAFA

La hidrolavadora industrial ¿Cómo funciona?

La hidrolavadora industrial es utilizada para diversos fines, tales como la limpieza de vehículos, limpieza y remoción de suciedades y pintura en fachadas de edificios (combinadas con un accesorio que introduce arena) o para limpieza de maquinaria pesada de un modo eficiente y rápido. Como podemos ver, los usos son infinitos.

El corazón de la hidrolavadora industrial se reduce a la labor de una bomba de agua en combinación con un motor eléctrico, y no es otra que la de producir un flujo de agua limpia a una potencia continua.

Para que este flujo tenga una presión uniforme son fundamentales la válvula de regulación y la boquilla, que deben ir en consonancia con la potencia del sistema motor/bomba.

El motor eléctrico, corazón de la hidrolavadora industrial.

En relación al motor eléctrico con que viene equipada esta herramienta, este puede ser monofásico o trifásico y su potencia va de los 3hp a los 7,5hp, con un caudal de entrega que oscila entre los 11 y los 15 litros por minuto. Como se puede apreciar en estos valores, la hidrolavadora industrial puede conseguir un importante ahorro de agua en comparación con otros sistemas de limpieza.

En DAFA proveemos una diversa oferta de motores para el fabricante de la hidrolavadora industrial.

La potencia y los valores de presión del chorro de agua de estos equipos exigen manejarse con el debido cuidado siguiendo las instrucciones de seguridad ya que la presión del agua que sale de la boquilla es lo suficientemente peligrosa como para provocar heridas. Esto obliga al uso de un equipamiento de protección conformado por guantes, botines de trabajo, ropa adecuada y en lo posible antiparras para proteger los ojos.

La hidrolavadora industrial es una excelente herramienta de limpieza que, si se la mantiene como es debido, puede funcionar durante años sin ningún problema.


Productos relacionados

Compartir en:

Artículos relacionados