Menú Cerrar

Novedades de DAFA

INDUSTRIA NACIONAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Desde 1981, Motores DAFA propone un modelo industrial que garantiza formas de consumo y producción sostenibles.

Los inicios de esta organización estuvieron marcados por la fabricación de motores eléctricos abiertos y amoladoras de banco, y en la década de 1990 llegó el primer cambio de rumbo: la producción se destinó principalmente a la construcción de motores eléctricos blindados. En el año 2012, durante el periodo del primer traspaso generacional, la firma comienza a incursionar en el desarrollo de motores especiales y a trabajar con orientación al triple impacto, sumando conceptos de responsabilidad social empresarial y cuidado del medioambiente.
Este trabajo trae sus frutos en el 2019 cuando se logran implementar las normas ISO 9001/15 y se obtiene el primer certificado de aptitud ambiental. También es el año en que Motores DAFA es premiada por innovación tecnológica.

El espíritu innovador es una constante en este proyecto, que nació como un emprendimiento unipersonal y tras más de 40 años de trayectoria y experiencia, se consolida a partir de un equipo de trabajadores profesionales que brindan a los clientes asesoramiento integral, atención personalizada y soluciones específicas para cada proyecto. Desde hace algunos años, Motores DAFA es la encargada del desarrollo y la fabricación de los motores eléctricos que sirven para impulsar vehículos eléctricos que no emiten gases contaminantes.

Por otro lado, la empresa brinda el servicio de mantenimiento de motores, que posibilita que dichos productos continúen funcionando a su máximo rendimiento y cumpliendo con los estándares de eficiencia energética. Además, esto permite conservar los niveles de consumo recomendados para no sobrecargar nuestros sistema eléctrico y las máquinas que trabajan a partir de la energía que genera cada motor.
En adición, esta metodología de reciclaje evita el descarte de estos productos industriales de forma temprana y por lo tanto la optimización de los recursos.

A partir de sus valores, productos y servicios, Motores DAFA reafirma su compromiso y participación activa en la Agenda 2030 para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Desde el año 2015, la directora de Motores DAFA Daniela Caggegi es parte de la subcomisión de Mujeres Empresarias en la Cámara de Industria y Comercio de la Matanza (CICM). A su vez, desde el año 2020, contribuye con la Comisión Directiva de Mujeres Empresarias de la Federación Económica de Buenos Aires (MEFEBA). Además en abril de 2022, Daniela es nombrada embajadora de la Fundación FLOR por el periodo 2022 a 2024. (Fundación Liderazgo y organizaciones responsables).
La red de pymes con ganas de trabajar, con perspectiva de género, con ansias de igualdad y cooperación y una apuesta fuerte a la educación, son un motor que anima a la empresa a seguir avanzando hacia el futuro.

Hace más de 40 años que Motores DAFA confía en el desarrollo de una industria inclusiva, innovadora y sostenible. Como sus motores eléctricos que ya están impulsando vehículos, estas son las convicciones que guían cada paso de esta empresa.


Productos relacionados:

Artículo relacionado:

Compartir en:

Artículos relacionados

Ir al chat
1
¿Necesita hacernos alguna consulta?
Hola, nuestro horario es de lunes a viernes de 9 a 17hs. ¿Nos contacta por la compra de un motor eléctrico, un desarrollo especial, por un bobinado o por la reparación de un motor eléctrico para uso industrial?